España

El PP defiende su proyecto frente a los "líos internos" de otros partidos

  • Andrea Levy realiza un llamamiento a los militantes para que del congreso de febrero salga una formación "reforzada" y con el mejor proyecto político para el futuro de España

Gema Igual, alcaldesa de Santander; Íñigo de la Serna, Andrea Levy e Ignacio Diego, presidente del PP cántabro, antes del acto del partido.

Gema Igual, alcaldesa de Santander; Íñigo de la Serna, Andrea Levy e Ignacio Diego, presidente del PP cántabro, antes del acto del partido. / román g. aguilera / efe

La vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, afirmó ayer que las siglas del PP "están al servicio de España" y "acompañan" al proyecto político que necesita el país en estos momentos, mientras "algunos" están en "líos internos". Levy, que intervino en una junta directiva extraordinaria del PP cántabro -en la que estuvo el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna- señaló que los españoles deben confiar en que del congreso de su partido saldrá un proyecto político "sólido" y de "referencia" para una gran mayoría social.

Por eso, hizo un llamamiento a los militantes para que del congreso de febrero salga un partido "reforzado" y con el mejor proyecto político para el futuro de España. Levy aseguró que el PP está "centrado en el proyecto político" y habló de los "líos internos" en los que están inmersos "algunos". "Nuestro partido ahora habla de España pero no de nosotros mismos, ni de las sillas que vamos a ocupar nosotros", manifestó.

La vicesecretaria destaca que "algunos hacen esfuerzos por mantener sus unidades internas"

Según dijo a los militantes populares reunidos en esta junta directiva, los españoles deben ver que el PP trabaja por el país, "mientras algunos hacen esfuerzos por mantener sus unidades internas". "Ésa es la responsabilidad de un partido mayoritario y de un partido de Gobierno", apostilló. La vicesecretaria habló a los presente de la ponencia que coordina para el congreso, de Educación, Innovación y Cultura, y advirtió de que se trata de los ejes por los que debe pasar un proyecto político "que mire al futuro y a las próximas generaciones".

Levy consideró que en esta legislatura el PP debe dejar un proyecto educativo "perdurable en el tiempo" y centrado en dar mayores competencias y contenidos a los alumnos. Señaló la importancia del consenso y de sentar las bases de las reformas "con la participación de todos", y reivindicó la importancia de la innovación, la creatividad y la cultura. También explicó que las ponencias realizadas por el Partido Popular han recibido alrededor de 4.000 enmiendas de sus bases, que serán estudiadas para su mejora.

La vicesecretaria de Estudios y Programas indicó que el congreso del Partido Popular debe ser "un espacio de debate y de encuentro" de los militantes, para lograr una organización "más fuerte" y que esté "a la altura de las demandas de la sociedad española". "Los españoles deben confiar en que el Congreso del PP va a servir para que haya un proyecto político sólido, que sea referencia para una gran mayoría de la sociedad española, que nos ha puesto de nuevo en el Gobierno", remachó. Además, destacó que el Partido Popular va a trabajar "con el mayor de los sentidos comunes" para que España no esté "paralizada" por no ser capaces de llegar a acuerdos.

Pese a ello, advirtió de que el Partido Popular no puede hacer "solo" esta legislatura e hizo un llamamiento a la "responsabilidad" del resto de fuerzas políticas, para que "acompañen" al Gobierno para llevar a cabo iniciativas. "Es necesario el consenso de todas las fuerzas políticas", recalcó Levy, que demandó para terminar la junta directiva extraordinaria del PP cántabro "altura" y "responsabilidad" porque las iniciativas "no las necesitan" Mariano Rajoy o el PP, sino los españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios