España

El PP ve "imposible" un pacto con el Gobierno si no discute los Presupuestos

  • Montoro insta a Zapatero a "replantearse" su proyecto y a escuchar sus propuestas para combatir una crisis "peor" que la del 93 · Ve "intolerable" la ausencia de España en la minicumbre económica de la UE

El PP sigue aumentando las revoluciones de su ofensiva crítica contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero por su labor en la contención de la crisis económica, insuficiente a juicio de los populares. El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, insistió ayer en reprochar a Zapatero su inacción frente al imparable deterioro económico y aseguró que el Gobierno y su presidente deben "replantearse la situación" y "negociar los Presupuestos", ya que el jefe del Ejecutivo está llevando a España "al mayor desastre económico".

En la rueda de prensa que ofreció tras presidir la reunión que mantuvo el equipo económico del PP, preparatorio de cara a su próxima cita con el vicepresidente económico, Pedro Solbes, Montoro volvió a advertir a Zapatero y a los miembros de su gabinete que la crisis está siendo "muy grave y es peor" que la de 1993.

Respecto a si será posible cerrar algún acuerdo en materia económica entre populares y socialistas en la reunión con Solbes, el portavoz económico del PP aclaró que su posición en la cita será "flexible" y que desde esa flexibilidad esperan que el Ministerio de Economía esté dispuesto a "abrir" a la negociación el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2009, porque si no será "prácticamente imposible" pactar algo. En este sentido, reiteró de que no irán a la sede del departamento gobernado por Solbes sólo para hacernos "una foto".

El coordinador económico del PP se pronunció también sobre la ausencia de España en la reunión del pasado sábado entre los gobiernos europeos de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania así como otras instituciones europeas, que calificó de "inadmisible e intolerable". En su opinión, detrás de esta ausencia está la "debilidad" de Zapatero en Europa.

Sobre las reiteradas peticiones del PSOE para que el PP "arrime el hombro" en la crisis, que los socialistas volvieron a entonar nuevamente ayer, Montoro recordó que su partido ha estado presentando propuestas al Gobierno desde el principio de la legislatura y que Zapatero no ha aceptado "ninguna".

La réplica a Montoro fue tarea del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien en un mitin de su formación en Melilla, arremetió duramente contra el líder del PP, Mariano Rajoy, por sus críticas al Gobierno debido a su gestión de la crisis. "A Rajoy le importa un bledo que se derrumbe el edificio financiero, con tal de quedarse él con el solar", argumentó el dirigente socialista.

Blanco reiteró por enésima ocasión su petición a Rajoy para que "arrime el hombro". "A Rajoy no le pedimos que confíe en el PSOE, ni tan siquiera en el Gobierno de España", dijo el dirigente socialista, "tan sólo le pedimos que confíe en España, en su sistema financiero, en sus trabajadores y en sus empresas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios