España

El PP ve "inaceptable" la propuesta de TVE para el debate entre Zapatero y Rajoy

  • El Partido Popular insiste en celebrar el debate en Antena 3 y Telecinco y critica que TVE haya comunicado ya una fecha a la Junta Electoral confirmando su postura "a favor, claramente, de los intereses del gobierno"

El PP ha vuelto a defender hoy que los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy se celebren en Antena 3 y Telecinco y, además, plantea que sean estas dos cadenas privadas las que emitan esos 'cara a cara' con señal abierta. Para esta formación, es "inaceptable" la propuesta de TVE para acoger un debate el día 25 de febrero bajo la moderación de Lorenzo Milá.

Así se lo ha trasladado hoy el coordinador de campaña del Partido Popular, Pío García-Escudero, al secretario de Organización socialista, José Blanco, en la reunión que han mantenido para desbloquear este asunto.

Según asegura el PP en un comunicado, García Escudero se ha ratificado en su propuesta de celebrar los dos 'cara a cara' en Antena 3 y en Telecinco alegando que son las dos cadenas privadas con mayor audiencia en informativos y con mayor cuota de pantalla, respectivamente. Además, sería "muy deseable" que por parte de Antena 3 y Telecinco "se emitieran los dos debates con señal abierta, para que aquellos medios que lo deseen, pudieran conectarse a la señal y emitirlo simultáneamente".

Asimismo, el PP censura una comunicación de TVE a la Junta Electoral Central (JEC) para celebrar el debate el día 25 de febrero a las 22 horas, "moderado por Lorenzo Milá". "El PP considera que TVE no es quien para decidir la fecha, la hora y el moderador del debate. Esto es una decisión unilateral, una maniobra de presión inaceptable que nos ratifica, una vez más, en la falta de pluralidad e imparcialidad, y en la postura de TVE a favor, claramente, de los intereses del gobierno", reza el comunicado.

Añade que al margen del carácter "claramente progubernamental de los programas informativos de TVE" que, según dice, han venido denunciando de manera "sistemática", el PP apuesta por que la televisión pública sea el foro en el que tengan representación los partidos minoritarios "que de otra manera quedarían excluidos del debate televisado". En su opinión, de esta forma se garantizaría el servicio público de TVE.

El primer partido de la oposición finaliza su comunicado de prensa manifestado su "voluntad" de llegar a acuerdos para la celebración de los debates entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, "garantizando la máxima difusión de todos ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios