España

El PP presentará hoy la querella contra Garzón

  • El magistrado se reincorporó ayer a su despacho tras la crisis de ansiedad del pasado viernes

El PP hará efectiva hoy la amenaza de querellarse contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por no inhibirse de la investigación sobre la trama de corrupción que afectaría, según algunas informaciones, a aforados del PP. Horas antes de anunciarlo, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santa María, alertó que su partido ya tenía "redactada" y "preparada" para su registro la querella por prevaricación si el magistrado no se inhibía "a lo largo del día" de la instrucción de la operación Gürtel.

Finalmente, el magistrado no lo hizo, de modo que, a última hora de la tarde los populares, los populares anunciaron que hoy interpondrán esa denuncia.

Del mismo modo, Sáenz de Santamaría informó de que el PP pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o del nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para aclarar asuntos relacionados con la cacería que compartieron Garzón y el ex ministro Mariano Fernández Bermejo.

Mientras tanto, Garzón se reincorporó a su despacho tras la crisis de ansiedad que sufrió el pasado viernes y que le mantuvo ingresado cerca de 24 horas en una clínica madrileña. Su sustituto natural, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, acordó aplazar al 5 de marzo los interrogatorios a cinco imputados en el caso que estaban previstos la víspera. Mañana, Garzón tomará declaración a los seis imputados que fueron citados para ese día: David Luis Cerezo, Paula Seco de Herrera López, Mónica Magariños Pérez (apoderada de Orange Market), Antonio Herrero González, Guillermo García Coello y Joaquín García Mármol.

En defensa de Garzón acudió el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), quien mostró su apoyo al juez en medio de la lluvia de críticas que sufre. Así, la Comisión Permanente del órgano de los jueces le defendió incluso de las críticas vertidas por el propio vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios