España

Un alcalde del PSC ve Cataluña diferente del resto de España, como "Dinamarca del Magreb"

  • El regidor de Blanes dice que la sociedad catalana "se mueve más por espíritus de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso".

Miquel Lupiáñez, alcalde socialista de Blanes.

Miquel Lupiáñez, alcalde socialista de Blanes. / M.G.

El alcalde de Blanes (Gerona), Miquel Lupiáñez, ha defendido este lunes que en Cataluña hay valores que se viven de otra manera que respecto al resto de España, como "igual ocurre en Dinamarca respecto al Magreb".

Lo ha dicho en declaraciones a Onda Cero, donde ha explicado que en el referéndum del 1 de octubre hará campaña por el no. Ha vaticinado que es la opción que tiene más posibilidades de ganar y ha expuesto que, en caso de que gane el , se tendría que "acatar" que los catalanes quieren ser independientes.

El alcalde de Blanes ha asegurado que en Cataluña la sociedad "se mueve más por espíritus de construcción, de avanzar, de esfuerzo, de responsabilidad, de compromiso".

"No es que el resto del mundo no exista. Pero aquí los parámetros son básicamente estos. Responsabilidad, compromiso, avanzar, premiar el esfuerzo", ha concluido, y ha dicho que en el resto de España se vive esto de otra manera.

Ha asegurado que no busca comparar Cataluña con Dinamarca y España con el Magreb, sino ejemplificar que en Cataluña hay valores que "se viven y se miden de otra manera", y ha recordado que el nació en la Alpujarra (Granada) y que a los ocho años emigró con sus padres. 

El alcalde socialista ha explicado que votará no en el referéndum de independencia convocado por la Generalitat el 1 de octubre, en contra de la directrices de su partido que rechaza participar en la consulta.

Sin embargo, sí cumplirá con las directrices del PSC en el sentido de que no cederá espacios municipales para acoger las urnas de esta votación: "Tengo que cumplir con la legalidad".

Preguntado por si es incoherente querer participar en el referéndum y rechazar ceder espacios municipales, ha replicado: "Cómo puedo querer a tres personas a la vez y no estar loco, como decía la canción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios