España

El PSC dice que Puigdemont ha hecho "el ridículo" en su gira exterior

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, aseguró ayer que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hace el ridículo internacionalmente porque "nadie relevante en el mundo" le recibe para abordar el proceso soberanista.

En una entrevista de Europa Press, destaca que sus intentos para internacionalizar la hoja de ruta independentista han tenido "cero resultados", siendo puntuales y de poca trascendencia institucional los representantes internacionales que le han recibido. "Esto pone en una situación de ridículo a las instituciones catalanas y no está a la altura que merece la tradición y el autogobierno" de Cataluña, mientras que antes la Generalitat era respetada y reconocida internacionalmente.

El portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Fernando de Páramo, anunció ayer por su parte que su formación pedirá explicaciones al president sobre el coste del viaje a Estados Unidos.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, consideró a su vez que la reunión de Puigdemont con el ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter "delata poca transparencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios