Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PSC dará hoy su último adiós a Chacón en Esplugues de Llobregat

La familia se hizo cargo de las cenizas de la ex ministra Carme Chacón, cuyos restos fueron incinerados en el Cementerio de La Almudena, en Madrid, para trasladarlos a su localidad natal, Esplugues de Llobregrat (Barcelona).

Fuentes socialistas confirmaron a Efe que la incineración tuvo lugar el lunes por la noche, en vez de ayer por la mañana como inicialmente se había previsto, en una ceremonia íntima celebrada en el cementerio madrileño después de que el féretro con el cuerpo de la ex diputada socialista fuera expuesto en la sede del PSOE de Ferraz.

Por la capilla ardiente pasaron centenares de militantes y simpatizantes socialistas que quisieron dar su último adiós a la ex ministra de Defensa y ex vicepresidenta primera del Congreso.

El PSC, encabezado por su primer secretario, Miquel Iceta, miembros de la dirección, diputados en el Parlament y alcaldes socialistas, darán hoy su último adiós a Chacón en Esplugues de Llobregat.

Además de miembros de la dirección del PSC y de diputados en la Cámara catalana, también estará presente la alcaldesa socialista de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz.

Chacón inició su carrera política en Esplugues, donde fue primera teniente de alcalde de 1999 a 2003 y concejala hasta 2007, cuando abandonó el cargo para convertirse primero en ministra de Vivienda y después en la primera mujer al frente de la cartera de Defensa.

El Ayuntamiento de Esplugues decretó tres días de duelo en recuerdo de su política más ilustre e instaló un libro de condolencias, que tiene una versión online.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios