España

El PSE propone al Gobierno reforzar la seguridad en las obras del AVE al País Vasco

  • Exige también que el proyecto se adelante "en la medida de lo posible" para evitar más ataques

El PSE-EE propondrá al Gobierno que, en coordinación con el Ejecutivo vasco, se refuerce la seguridad en el proyecto de la Y vasca y se impulse "el adelanto de la obra" para que el trazado del AVE entre en servicio "lo antes posible". Los dirigentes socialistas Rodolfo Ares y Miguel Buen anunciaron esta iniciativa tras una reunión entre diputados y senadores del PSE con cargos del partido en Euskadi.

La formación condenó el atentado registrado este fin de semana en Zarauz contra una de las empresas que participa en este proyecto, denunciando que ETA "una vez más ponga de manifiesto su deseo de querer destruir Euskadi, todo aquello que hemos ido construyendo juntos para garantizar progreso y bienestar, un proyecto emblemático como el de la red de alta velocidad".

Los socialistas vascos propondrán otra serie de iniciativas en las Cortes "empeñados en que el Gobierno de España haga políticas en positivo" para Euskadi que contribuyan a colocarla "entre las zonas más desarrolladas económica y socialmente de Europa".

Entre otras, apuestan por impulsar "un amplio plan de inversiones" en I+D+i para que el País Vasco sea "motor y vanguardia" en esta materia y "agilizar los proyectos que ya están en marcha", como la Y vasca o la conexión ferroviaria al Puerto de Bilbao, para "adelantar las obras en la medida de lo posible" y que la ejecución de obra pública ayude a paliar "en una buena medida la desaceleración en la construcción" de vivienda.

El PSE pretende que en sus propuestas "tengan reflejo" las reivindicaciones de la sociedad y, en palabras de Miguel Buen, la filosofía es "no perder de vista ni un minuto los intereses reales" de la ciudadanía vasca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios