España

El PSOE exige a Costa que "rectifique" y explique la relación de su partido con la trama

  • Los socialistas critican que los populares han optado "por la confrontación con el Gobierno de España y la crispación, en lugar de esforzarse por solucionar sus problemas".

Comentarios 4

El secretario de acción Electoral del PSOE de Valencia, Víctor Sahuquillo, exigió al secretario general del PP regional y portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, que "rectifique" sus acusaciones contra el Gobierno y le instó a explicar la relación de su partido con trama Gürtel. "Costa debe serenarse y explicar a los ciudadanos qué tipo de relación ha mantenido el Consell con personajes como El Bigotes", manifestó.

Sahuquillo se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por Costa quien, en una entrevista, aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "responsable de un complot de Estado" contra el PP y sus dirigentes. En este sentido, apuntó que "más que un complot es una conspiración utilizando los resortes del Estado".

Al respecto, el dirigente socialista recordó al secretario general del PP valenciano que su partido "no tiene un problema con el Gobierno de España, ni con los socialistas, sino con la justicia que investiga los presuntos casos de corrupción en los que estarían implicados algunos dirigentes populares". En consecuencia, exigió al secretario general del PP valenciano que "rectifique" sus acusaciones contra el presidente del Gobierno y manifestó que si los populares "hubieran elegido mejor a sus amistades y el presidente del PP, Mariano Rajoy, hubiera sido capaz de poner orden en el seno del partido, no se encontrarían en esta situación". 

"Costa debe serenarse y explicar a los ciudadanos qué tipo de relación ha mantenido el Consell con personajes como El Bigotes", manifestó Sahuquillo, quien acusó a los populares valencianos de "perseguir el deterioro de las instituciones para ocultar que algunos de sus dirigentes han aceptado trajes y regalos de una trama corrupta que está siendo investigada por la justicia".

Sin embargo, afirmó "no conseguirán su objetivo porque la democracia y el Estado de Derecho están totalmente consolidados". "No vale inventarse conspiraciones, sino decir la verdad de una vez por todas", argumentó, y lamentó que en el PP "vivan cómodamente instalados en la mentira".  Víctor Sahuquillo criticó que los populares hayan "optado por la confrontación con el Gobierno de España y la crispación, en lugar de esforzarse por solucionar sus problemas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios