Sentencia del caso Gürtel

El PSOE baraja la moción de censura presionado por Podemos

Pedro Sánchez, en un encuentro con Rajoy.

Pedro Sánchez, en un encuentro con Rajoy. / EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, está estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta política a la sentencia del caso Gürtel, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Sánchez, que se reunió en Ferraz con parte de la dirección del partido, ha convocado una reunión extraordinaria de la comisión ejecutiva para este viernes a las 11 de la mañana con el fin de adoptar una decisión. Según diversas fuentes, hasta última hora de la tarde de ayer el líder socialista no se había puesto en contacto con los barones territoriales, aunque alguno había llamado de motu proprio para hablar del asunto.

La sentencia es bestial, pero saben lo que pasó hace un año, no me corresponde decidir"

Es el caso de la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, que habría animado a Sánchez a explorar la posibilidad de una moción para desalojar a Rajoy de la Moncloa, según señaló en su cuenta de Twitter.

A la reunión en Ferraz asistieron dirigentes de la máxima confianza de Sánchez, como la vicesecretaria general, Adriana Lastra; la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo; el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, y el de Política Institucional y Administraciones Públicas, Alfonso Gómez de Celis.

Desde el PSOE andaluz se ve improbable la moción de censura, ya que están convencidos de que Ciudadanos (C's) no la respaldará y consideran que sería "volver a hacer el ridículo", señaló un miembro del partido.

"Saben perfectamente lo que pasó hace un año, así que no me corresponde a mí", se desentendió la propia presidenta andaluza, Susana Díaz, en una rueda de prensa en la que calificó de "brutal" y "bestial" la sentencia del caso Gürtel.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, arremetió a su vez contra el presidente de C's, Albert Rivera, al calificar de "desvergüenza absoluta" que dijera ayer que iba a evaluar su apoyo al Gobierno después de haber respaldado el día anterior los Presupuestos y volvió a pedir al PSOE una moción de censura.

El secretario general de Podemos, en declaraciones en el Congreso, denunció que la sentencia del caso Gürtel es una prueba de que hay "un partido delincuente" a los mandos del Gobierno, lo que no se puede permitir, enfatizó, ninguna democracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios