España

El PSOE pide la comparecencia de Cospedal por la polémica de las banderas

El PSOE registrará mañana en el Congreso la petición de comparecencia de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, para que explique por qué durante la Semana Santa, tanto en la sede de su Departamento como en los cuarteles militares, las banderas de España ondearon a media asta. El grupo socialista, además, presentará en la Cámara una batería de preguntas por una situación que adelantó eldiario.es y que ha causado controversia.

Según el citado medio, el Ministerio de Defensa emitió una orden para que las banderas de los edificios militares ondearan a media asta desde el Jueves Santo hasta hoy, Domingo de Resurrección.

De los hechos se hicieron eco dirigentes políticos como Pedro Sánchez, aspirante a la Secretaría General del PSOE, o Gaspar Llamazares, diputado autonómico de IU en Asturias, para manifestar su rechazo a la orden y su posición a favor de un Estado aconfesional. También el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, expuso un tuit sobre el asunto.

Los socialistas, de acuerdo con el comunicado, consideran, además, que la instrucción del Ministerio de Defensa "va en contra de la aconfesionalidad" del Estado y vulnera el reglamento de honores que aprobó el Gobierno cuando la recientemente fallecida Carme Chacón era ministra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios