Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El PSOE quiere "ganar a la crisis y no al PP" con el apoyo indiscriminado a los Presupuestos

  • Ares matiza que los ayuntamientos 'abertzales' están al margen del acuerdo

La decisión del PSOE de apoyar los presupuestos en las comunidades autónomas y ayuntamientos en los que no gobierna demuestra que su objetivo "no es ganarle al PP, sino ganarle a la crisis económica, al desempleo y a los problemas de las familias".

Así lo aseguró ayer la secretaria de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Mar Moreno, al valorar el acuerdo adoptado por unanimidad el sábado en el Consejo Territorial del partido.

Moreno reconoció que no ha sido fácil adoptar esa decisión para los responsables políticos socialistas que están en la oposición en las diferentes instituciones, pero subrayó que "todos han hecho absolutamente suya la iniciativa y comprenden que en momentos como estos hace falta un plus de responsabilidad y de diálogo".

"Es evidente que no vamos a renunciar a defender nuestras ideas y propuestas, pero sí estamos dispuestos a renunciar a hacer lo de siempre en momentos que son como nunca. Es así de sencillo, aunque muchos se resistan a entender el lenguaje del diálogo, del consenso y de la responsabilidad en tiempos de crisis", insistió.

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, precisó por su parte que el anunciado apoyo de su formación a los Presupuestos municipales, forales, provinciales y autonómicos de todo el Estado excluye a los ayuntamientos gobernados por la izquierda abertzale.

Además, dijo que el PSE-EE apoyará los Presupuestos vascos si hay una negociación previa y entienden que son los "adecuados", mientras que si no se dan estas condiciones, facilitarán su aprobación debido a la adversa coyuntura económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios