España

El PSOE propone eliminar el complemento de las pensiones de los diputados

  • También pide modificar el régimen de cesantía actual, de tal manera que los parlamentarios que abandonen el escaño puedan recibir dos meses de prestación por cada año en la Cámara hasta que encuentren trabajo.

El PSOE quiere eliminar el complemento de las pensiones de los diputados que ahora paga el Congreso y modificar el régimen de cesantía actual, de tal manera que los parlamentarios que abandonen el escaño puedan recibir dos meses de prestación por cada año en la Cámara hasta que encuentren trabajo. 

Esas son algunas de las propuestas que ha formulado el grupo socialista al presidente del Congreso, José Bono, en respuesta a la petición que éste formuló hace quince días para reformar el régimen de pensiones y de incompatibilidades de los diputados. 

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, José Antonio Alonso, son propuestas justas y equilibradas, que persiguen aumentar la transparencia de la actividad política y trasladar confianza a los ciudadanos, que son quienes eligen a sus representantes públicos. 

Los socialistas abogan por endurecer el régimen de incompatibilidades de los diputados y eliminar el complemento para que un parlamentario cobre la pensión máxima tras haber estado siete años ocupando un escaño en la Cámara Baja. 

Y, además, que se modifique el actual régimen de cesantía que se paga "a tanto alzado", de manera que sólo puedan cobrar "mes a mes" una prestación aquellos diputados que abandonan la actividad política en tanto no encuentren otro trabajo, con un máximo de dos mensualidades por cada año de ejercicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios