España

El PSOE preguntará a sus militantes si respaldan los "acuerdos" alcanzados con "distintas fuerzas políticas"

  • "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos para la investidura de Sánchez . ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta a la que los afiliados deben responder "sí" o "no".

El PSOE preguntará a sus militantes si respaldan los "acuerdos" alcanzados "con distintas fuerzas políticas" para que su secretario general, Pedro Sánchez, sea presidente del Gobierno, con una pregunta que permitirá incluir el pacto con Ciudadanos y otros que se puedan cerrar antes del sábado. "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?", reza la pregunta que se hará a los afiliados, que deberán responder con un "sí" o un "no".

Así lo ha aprobado la Ejecutiva federal, reunida a las 9:00 horas en Ferraz para dar el visto bueno al acuerdo alcanzado con el partido naranja, que firmarán este mismo miércoles Pedro Sánchez y Albert Rivera. De esta manera, los militantes se pronunciarán sobre el pacto alcanzado con Ciudadanos, que se firmará a las 11:30 horas en el Congreso, y con los acuerdos que los socialistas esperan cerrar con otras fuerzas políticas antes del próximo sábado.

La consulta comenzará este jueves vía online, mientras que el voto en las agrupaciones será el sábado 27, como estaba previsto. Después, el Comité Federal deberá aprobar definitivamente todos los pactos el lunes 29, antes de que Sánchez se someta al pleno de investidura el martes. El resultado de la votación, que anunció el secretario general el pasado 30 de enero, no será vinculante, pero sí "compromete políticamente" al Comité Federal, que es quien tiene la última palabra en materia de pactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios