España

El PSOE reprocha a Cospedal por llevar sus "creencias" a Defensa

  • Los socialistas exigen que la ministra explique en el Congreso la orden de izar las banderas a media asta

María Dolores de Cospedal.

María Dolores de Cospedal. / josé manuel vidal / efe

El PSOE reprochó ayer a la ministra María Dolores de Cospedal que traslade sus "creencias personales" al Ministerio de Defensa y por ello registró una petición de comparecencia y una serie de preguntas acerca de la colocación de las banderas españolas a media asta durante la Semana Santa. El portavoz del grupo socialista en la Comisión de Defensa, Ricardo Cortés, presentó en la Cámara la petición de comparecencia de Cospedal para "dar cuenta de la orden de izar a media asta la bandera española, desde las 14:00 del jueves 3 de abril hasta las 00:01 del domingo 16 de abril", en todas las instalaciones de las Fuerzas Armadas.

La información sobre esta orden de Defensa la adelantó eldiario.es y durante los pasados días festivos de Semana Santa fue objeto de controversia. El PSOE anunció el pasado sábado que ayer pediría formalmente a Cospedal que vaya al Congreso a explicar por qué esta instrucción acerca del izado de las banderas. Alegó que la Constitución consagra la aconfesionalidad del Estado, de ahí que acusara a la ministra de no tener en cuenta la Carta Magna al, supuestamente, autorizar la orden.

El PSOE registró además de esa solicitud una serie de preguntas para profundizar en la cuestión. El diputado socialista quiere que el Gobierno, por escrito, informe de quién propuso el izado a media asta de las banderas, quién lo autorizó, si se solicitaron informes al respecto, qué órganos de Defensa los hicieron, y si se consultó la colocación de las enseñas con otros ministerios.

Asimismo, el PSOE incluye la siguiente pregunta: "¿Considera la ministra de Defensa que sus creencias personales están por encima de lo que disponen la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios