caso púnica

El juez pregunta al Parlamento de Murcia si Pedro Antonio Sánchez sigue siendo diputado

  • Si el ex presidente murciano no mantiene su escaño en la Asamblea, ya no será aforado y, por tanto, podría ser llamado para declarar ante la Audiencia Nacional.

El ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez

El ex presidente murciano Pedro Antonio Sánchez / EFE

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco se ha dirigido a la Asamblea de Murcia para preguntar si el ex presidente regional Pedro Antonio Sánchez, quien dimitió el pasado martes, sigue siendo diputado autonómico y así saber si continúa siendo aforado.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 solicitó el miércoles, un día después de la renuncia de Sánchez, que de forma "urgente" el Parlamento murciano certifique "la condición de diputado" del ex presidente.

La dimisión de Sánchez, tras año y medio de mandato, se produjo horas después de que se conociera la exposición razonada del juez Velasco al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en la que le atribuye la posible comisión de tres presuntos delitos, fraude, cohecho y revelación de información.

El magistrado que instruye el caso Púnica pide conocer la condición actual del ya ex presidente murciano porque, en caso de que no mantenga su escaño en la Asamblea, ya no será aforado y, por tanto, podría llamarle a declarar.

Sin embargo, el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, ya indicó el mismo día de la dimisión de Sánchez que aunque éste ya no sea presidente, sí continuará como diputado autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios