Desafío secesionista en Cataluña

Pedro Sánchez avisa: "Podemos puede ser la coartada para la independencia unilateral"

  • El líder socialista insiste en que "España no se construye desde el enfrentamiento y el extremismo; se construye desde el diálogo y es importante en el diálogo estemos todos, incluidos también los extremos".

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez / Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes a Podemos y En Común Podem que reflexionen sobre su apoyo al referéndum del 1-O y les ha dicho que tengan "mucho cuidado" porque su posición puede convertirse en coartada al independentismo para declarar unilateralmente la independencia.

Sánchez ha hecho esta advertencia durante su intervención ante los diputados y senadores del grupo socialista reunidos en la Cámara Alta antes de la sesión plenaria de control al Gobierno en la que los ministros contestarán a preguntas de la oposición.

"Que tengan cuidado, mucho cuidado (...) no vaya a ser que la posición que están manteniendo sobre el 1 de octubre sirva de coartada perfecta para el independentismo", ha recalcado el líder socialista, que ha vuelto a llamar al diálogo entre todos para resolver la crisis catalana.

Según ha subrayado, "España no se construye desde el enfrentamiento y el extremismo; se construye desde el diálogo y es importante en el diálogo estemos todos, incluidos también los extremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios