España

Piqué cree que el referéndum fracasará pero habrá que aplicar el artículo 155

Piqué cree que el referéndum fracasará pero habrá que aplicar el artículo 155

El ex ministro Josep Piqué aseguró ayer que el fracaso del referéndum en Cataluña va a ser "incontestable", aunque no hay que descartar "en absoluto" que se proclame una declaración de independencia, lo que no dejará otra alternativa que aplicar "el famoso artículo 155" de la Constitución.

El ex ministro hizo estas manifestaciones durante la presentación en Sevilla del libro Escucha, Cataluña. Escucha, España, del que es autor junto al catedrático emérito de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona Francesc de Carreras, el también ex ministro Josep Borrell y el jurista Juan José López Burniol.

Piqué y Carreras, que asistieron al acto, destacaron que el 1-O los independentistas "saldrán derrotados", pese a lo que habrá una declaración unilateral de independencia. Ambos coincidieron también en que el gran reto que tiene España después del 1-O es "revertir" la situación y hacer una "construcción democrática" de Cataluña, pues de lo contrario el problema resurgirá, y abogaron por la celebración de elecciones autonómicas "cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios