Podemos Zaragoza desliza el posible 'reparto de carteras' en caso de pacto de gobierno con el PSOE

  • La organización publica un tuit que luego retira con un esquema que situaría a Errejón en Interior, Garzón en Economía, Bescansa en Sanidad o el sevillano Pradas en Exteriores.

Comentarios 14

La cuenta oficial de Podemos Zaragoza en Twitter difundió el lunes un mensaje con un esquema de Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada, reparto de carteras incluida, y posteriormente lo eliminó "para evitar confusiones" porque "no era en ningún caso una propuesta oficial del partido", según dijo en otro tuit. 

El esquema difundido situaba, además de a Pedro Sánchez en la presidencia y a Pablo Iglesias en la vicepresidencia, a Íñigo Errejón como ministro de Interior y al número dos del PSOE, César Luena, como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

La cartera de Economía, Hacienda y Competitividad correspondería al diputado de IU Alberto Garzón, mientras que la de ministro de Industria y de portavoz de Gobierno sería para el actual portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando

También serían para Podemos las carteras de Defensa (José Julio Rodríguez), Asuntos de Plurinacionalidad (Xavier Domènech), Justicia (Victoria Rodríguez) y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Carolina Bescansa). 

Así, Podemos tendría seis miembros en ese gabinete, frente a siete del PSOE y uno de IU. Los otros socialistas serían Meritxell Batet (Empleo y Seguridad Social), Mari Luz Rodríguez (Educación, Cultura y Deporte), el diputado por Sevilla Antonio Pradas (Exteriores y Cooperación) y María González Veracruz (Fomento). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios