España

Podemos critica a Zoido por preferir poner medallas a Vírgenes a subir el sueldo a los policías

  • El ministro se queja de la demagogia del partido de Iglesias, que ha vuelto a preguntar por el "piso gratis por la cara" al director de Tráfico.

Juan Ignacio Zoido, antes del Pleno.

Juan Ignacio Zoido, antes del Pleno. / EFE

El diputado de Podemos Juan Antonio Delgado ha acusado al Ministerio del Interior de buscar policías "baratos y obedientes" al no conseguir que el ministro Juan Ignacio Zoido le detallara cuándo va a cumplir el "compromiso electoral" del PP para mejorar el sueldo de las fuerzas de seguridad del Estado. "Siempre tienen una excusa", le ha reprochado.

Delgado ha comparado en su pregunta en la sesión de control al Gobierno la falta de concreción sobre la mejora salarial de policías y guardias civiles con la diligencia para conceder medallas a las Vírgenes y Santos, incluyendo "algún director de periódico al que se hizo comisario honorífico".

"Cuando se pide que se concrete el compromiso, la locomotora de Europa no corre tanto y se convierte en una locomotora de carbón", ha asegurado Delgado, guardia civil en excedencia, en alusión a la tesis del Gobierno de que ya se ha superado la crisis económica. 

Zoido ha respondido aludiendo a la última oferta de empleo público y apuntando que el compromiso se cumplirá "cuando haya disposiciones presupuestarias".

El diputado de la formación morada ha defendido que el Gobierno "ya ha tenido tiempo de acabar con la discriminación" en relación con las policías autonómicas. "El resultado", ha indicado Delgado, "es que hoy los policías y guardias civiles cobran menos que hace años y acumulan un 20% de pérdida de su poder adquisitivo".

Delgado ha aprovechado su pregunta para hacer una referencia al piso de la Guardia Civil vinculado al director de Tráfico, Gregorio Serrano. 

El piso de la DGT

"Mis relaciones entre Pablo (Iglesias) y yo gozan de buena salud", ha comentado el diputado de Podemos, que ha añadido: "No sé si usted podrá decir lo mismo sobre su amigo después de que haya mentido sobre su pretensión de tener un piso gratis y por la cara a costa de la Guardia Civil".

"Con la demagogia se va por todos los sitios", ha replicado Zoido, remitiéndose a sus "suficientes" explicaciones en torno a la polémica de la permuta de una vivienda entre la DGT y la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios