España

Podemos propone que se despenalice la venta ambulante

Podemos registró ayer en el Congreso una proposición de ley a la que ha bautizado con el título Sobrevivir no es delito, que pide despenalizar la venta ambulante para acabar con la "persecución y criminalización sistémica de estas personas que intentan buscarse la vida", según explicó la coportavoz del partido morado, Noelia Vera.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, afirmó ayer que la gestión del Ayuntamiento de la capital en los disturbios ocurridos en el barrio de Lavapiés tras la muerte, el pasado jueves, de un mantero fue "correcta", por lo que considera que ningún miembro del Gobierno municipal debería dimitir. "¿Por qué va a haberla?, ¿dimisión de qué? Nadie ha tenido ninguna actitud que genere ningún tipo de reproche", aseguró a los medios en sus primeras declaraciones públicas tras las protestas, que se saldaron con seis detenidos y diez heridos.

Carmena considera "correcta" la gestión municipal de los sucesos en Lavapiés

El sindicato Unión de Policía Municipal presentó ayer una querella por un delito de odio contra varios políticos que criticaron la actuación de los agentes en Madrid durante los incidentes en Lavapiés, entre ellos Juan Carlos Monedero y la concejal Rommy Arce.

Los cinco detenidos tras los disturbios del jueves quedaron ayer en libertad, uno de ellos con la obligación de acudir cada quince días al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios