España

Cortes en la Diagonal de Barcelona por la cera de la concentración por Cuixart y Sànchez

  • Se ha tenido que interrumpir el tráfico para poder limpiarla.

Limpieza de la cera de la manifestación en la Diagonal.

Limpieza de la cera de la manifestación en la Diagonal. / EFE

La Guardia Urbana ha cortado al tráfico el tramo central de la Avenida Diagonal de Barcelona para que los servicios municipales limpien la vía de los restos de cera que quedaron esparcidos en el suelo tras la multitudinaria concentración de anoche para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium.

Unas 200.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron anoche en esta vía barcelonesa para reclamar la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, acusados de un delito de sedición, y muchas de ellas acudieron con velas encendidas, como habían sugerido las organizaciones soberanistas convocantes del acto.

La cera que cayó a la vía ha causado problemas para circular en el tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre la plaza Francesc Macià y la calle Pau Claris, especialmente para bicicletas y motos, por lo que la Guardia Urbana lo ha cortado al tráfico para que los servicios de limpieza puedan retirar los restos de las velas.

La policía local ha desviado el tráfico por vías alternativas del Eixample, que han tenido que utilizar también las líneas de autobuses que recorren este tramo de la Avenida Diagonal.

Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha indicado a Efe que no podía precisar el tiempo en que la Diagonal permanecerá cortada debido a estas labores de limpieza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios