Puigdemont acusa a Iceta de ocultar que se propone un "tripartito del 155"

Acto de campaña de Junts per Catalunya ayer en Mollerussa. Acto de campaña de Junts per Catalunya ayer en Mollerussa.

Acto de campaña de Junts per Catalunya ayer en Mollerussa. / Toni Albir / Efe

El ex president Carles Puigdemont acusó este domingoal líder del PSC, Miquel Iceta, de "hacer trampas" al pretender ser una "cara amable del 155" y avisó de que la aplicación de este artículo es un "juego de niños" con lo que cree que harán Cs, PSC y PPC si formaran Govern.

En un acto en el Teatre Amistat de Mollerussa (Lérida) antes de la ejecución prevista para este lunes de la orden de retirada de la obras de Sijena del Museo de Lérida, Puigdemont criticó, a través de una videoconferencia desde Bruselas, al "tripartito del 155" y sobre todo al candidato del PSC.

Puigdemont acusó a Iceta de hacer "trampas" al querer representar una "cara amable" del 155, cuando solo hay, dijo, "un 155 malo", que es el que se ha visto hasta la actualidad, y otro "más malo" que es el que considera que se verá si forman gobierno Ciudadanos, PSC y PPC tras el 21-D.

Remarcó que C's, PPC y PSC están "obligados a gobernar juntos", aunque ironizó que sería un Gobierno "Frankenstein" que no hace "presagiar nada bueno", ya que Cataluña, a su juicio, no podrá "progresar con los que son vanguardistas del retroceso de Cataluña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios