España

Rajoy cree que ni Aguirre ni su equipo son responsables de la red de espías

  • El presidente del PP ha recordado que el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha pedido "comparecer ante el Parlamento de Madrid para decir lo que sabe".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que cree a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a sus colaboradores cuando afirman que no tienen ninguna responsabilidad ni ningún conocimiento de la supuesta red de espionaje creada en Madrid al margen del control político. 

Rajoy ha señalado que le parece un "asunto especialmente grave", por lo que espera que se aclare. 

En este sentido, Rajoy ha recordado que el consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha pedido comparecer ante el Parlamento de Madrid para decir lo que sabe, y aunque no cree que pueda "aportar grandes cosas", ha señalado que tiene "la absoluta confianza de que va a dejar muy claro que la Comunidad no tiene ninguna implicación en este asunto". 

Tras señalar que lo que sabe de este asunto es por lo que ha visto y leído en los medios de comunicación, Rajoy ha dicho que ha hablado con Aguirre de este asunto, y le ha asegurado que "desconoce todo este tema". 

Por último, Rajoy ha comentado que "sería bueno que se produjera una investigación para ver quien se dedica a esta suerte de actividades". 

Según publica El País, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, fue espiado en abril de 2008 por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la consejería de Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados. 

Esta información se suma a la publicada ayer por este mismo diario en la que afirmaba que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también ha sido víctima de seguimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios