España

Rajoy se vuelca en Cataluña y participará en los tres últimos días de campaña

  • El PP está convencido de que en los últimos días puede recuperar apoyos con respecto a lo que le dan las encuestas, y confía sobre todo en arrebatarle votos a Ciudadanos.

Rajoy junto a Albiol

Rajoy junto a Albiol / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se va a volcar en el final de la campaña electoral en Cataluña, en cuyos tres últimos días va a participar repitiendo un mensaje que ya preside la campaña del PPC, el de que el verdadero voto útil es a los populares y no a Ciudadanos.

Fuentes de la dirección nacional del partido han confirmado que Rajoy, que acude el domingo a un acto en Salou (Tarragona) junto al candidato a la Generalitat, Xavier García Albiol, y los barones regionales del PP, se quedará en Cataluña hasta el cierre de la campaña del martes en Barcelona.

El PP está convencido de que en los últimos días puede recuperar apoyos con respecto a lo que le dan las encuestas, y confía sobre todo en arrebatarle votos a Ciudadanos.

Para lograrlo tiene una estrategia: explicar a los votantes que en muchos territorios el voto a Ciudadanos se puede perder en el reparto de escaños en favor de una opción totalmente contraria, la de la CUP, y por eso pedirá que se concentren todos los votos en el PP para garantizar que ese último diputado vaya al bloque constitucionalista.

Una estrategia muy similar a la que tuvo el PP en las generales de junio de 2016, cuando recuperó catorce escaños al conseguir que votantes que en diciembre habían optado por Ciudadanos regresaran a la opción "popular" para evitar que hubiese más escaños en la izquierda parlamentaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios