España

Rajoy dio la orden para que renunciara: "Ha hecho lo que tenía que hacer"

  • El presidente del Gobierno confía en que este tipo de cosas "no vuelvan a ocurrir".

Mariano Rajoy dio ayer por la mañana la "instrucción" de que Cristina Cifuentes debía dimitir, pero no habló directamente con ella. Fuentes populares confirmaron que el presidente del Gobierno tomó esa decisión tras conocer la información publicada por OK Diario, acompañada de un vídeo de Cifuentes fue sorprendida en 2011 robando productos cosméticos en un supermercado.

Rajoy afirmó, coincidiendo con la renuncia de la presidenta madrileña, que Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer" y lo que "era obligado en esta situación" al conocer su cese. El líder del Ejecutivo expresó su confianza en que este tipo de situaciones "no vuelvan a ocurrir" y avanzó que el PP abre a partir de ahora una "nueva etapa" en la Comunidad de Madrid, sin aportar más detalles. "Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas, pero el PP a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid", subrayó.

Preguntado si se sentía "aliviado" por la marcha de Cifuentes como presidenta de Madrid por las presiones de Ciudadanos y la oposición, Rajoy no respondió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios