España

Rajoy se reúne con Merkel en Berlín para recibir un nuevo apoyo a su candidatura

  • El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, viajó ayer a Berlín para entrevistarse hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, y recibir un nuevo espaldarazo a su candidatura antes de las elecciones del 9 de marzo, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Fue en la capital gala -durante la convención sobre el futuro de la UE organizada por Unión por un Movimiento Popular (UMP), la formación que lidera Sarkozy- donde el presidente francés y la canciller desearon "de todo corazón" un gran éxito electoral a Rajoy, dado que las tres formaciones comparten familia política europea.

  La foto de Rajoy con los dos mandatarios europeos contó con una enorme repercusión mediática y, de hecho, un día después la propia Merkel aseguró a instancias de los periodistas, al término de la Cumbre hispano-alemana que se celebró en Palma de Mallorca, que se sentía más vinculado al PP igual que el corazón de Zapatero late más por la socialdemocracia alemana.

  El presidente del Partido Popular quiere volver a escenificar su cercanía y sus vínculos con la Europa de Merkel y Sarkozy y con este objetivo viaja hoy de nuevo a Berlín. Éste ha sido un mensaje reiterado por Rajoy en sus últimos actos de precampaña. 

 "Vamos a hacer una política internacional para volver a contar en Europa", dijo Rajoy recientemente en Valladolid en el acto de presentación de sus candidatos a las elecciones. "En París, nuestros amigos, los líderes de la UE, la señora Merkel y el señor Sarkozy nos desearon, de todo corazón, que ganáramos las elecciones. Yo quiero hoy, desde aquí, desde Valladolid, de todo corazón les digo que vamos a ganar las elecciones", proclamó entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios