España

Rajoy: "Necesitamos un Gobierno que gestione la economía y cree bienestar"

  • El líder del PP afirma que la "urgencia" de España es tener dirigentes con criterio que respeten la seguridad jurídica y generen certidumbre.

 El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que la "urgencia" de España es tener un Gobierno "con criterio, no con diez", que respete la seguridad jurídica, que cree certidumbre, que tenga un plan económico y "capaz de gestionar la economía y generar riqueza y bienestar".

En la clausura de la convención del PP de Galicia, Rajoy ha dicho que España tiene "fundamentalmente un problema de competencia", por lo que ha insistido en la necesidad de  tener un Ejecutivo "serio" y capaz de gestionar la economía.

Rajoy ha sostenido que "el problema más importante" en el país es el desempleo y que el PP dedicará los próximos cuatro años desde las Administraciones que gobierna, "como mínimo", a combatirlo.

En cualquier caso, ha dicho que "el grueso" de las políticas económicas y de  empleo son del Gobierno y ha asegurado que los 4,7 millones de desempleados es "la plasmación gráfica de la ineficacia absoluta" del Ejecutivo.

"Las autonomías y los ayuntamientos pueden ayudar, incluso a un Gobierno al que es imposible, pero el grueso de las competencias es del Gobierno".

Rajoy ha mostrado también su oposición a la nacionalización de las entidades financieras, ya que "no es época de bancas públicas", aunque ha indicado que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno "para hacer las cosas bien" en la reforma del sistema financiero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios