España

Rajoy quería anunciar el fichaje Pizarro tras comunicar a Gallardón su exclusión

  • Fuentes de la dirección nacional del PP confirmaron que esos eran los tiempos que manejaba el presidente del PP para anunciar las candidaturas, ya que este jueves es cuando se reúne el Comité Electoral Nacional del partido, que designará los números uno de cada provincia.

El líder del PP, Mariano Rajoy, había previsto anunciar mañana el fichaje de Manuel Pizarro como su número dos, dos días después de haber comunicado a Alberto Ruiz-Gallardón que no iría en las listas, pero una filtración hizo que se adelantara el nombre del ex presidente de Endesa.

El lunes por la tarde, una filtración proveniente de Aragón (que otras fuentes atribuyen al partido en esa región o al entorno del empresario) hacía que el nombre del ex presidente de Endesa, natural de esa Comunidad, saltara a todos los medios de comunicación como número dos de Rajoy por Madrid.

Las fuentes populares explicaron, además, que la decisión del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la candidatura de su partido al Congreso por Madrid ya estaba tomada de antemano.

De hecho, negaron que esta decisión fuera adoptada por Rajoy en la reunión que mantuvo ayer por la tarde con Ruiz-Gallardón y Aguirre en la sede del PP, en la que también estaba presente el secretario general de los populares, Ángel Acebes.

"Lo tenía muy claro", insistieron las fuentes en referencia al presidente del PP, que, según reiteraron, había recibido los ofrecimientos de ambos dirigentes madrileños para formar parte de la candidatura que Ruiz-Gallardón y Aguirre hacían, "uno en público y otra en privado".

La clave de la decisión de Rajoy no fue el "órdago" de Aguirre, pues su deseo de integrar las listas hubiera supuesto su dimisión como presidenta de Madrid, ya que ambos cargos son incompatibles según la Ley Electoral, sino la designación de Manuel Pizarro como número dos por Madrid.

Así lo indicaron las fuentes del PP, que precisaron que el fichaje de Pizarro es "en buena medida lo que cierra toda la operación de la lista de Madrid".

Estas fuentes reconocieron la inoportunidad política de la filtración del nombre de Pizarro, pues la situación habría sido distinta si se hubiera anunciado antes la exclusión de Ruiz-Gallardón y después el fichaje del ex presidente de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios