España

Rajoy acusa a Zapatero de mentir y no dar soluciones a los ciudadanos

  • Un informe de Industria evidencia que el presidente del Gobierno 'rebajó' las cifras de las exportaciones de armas a Israel durante su intervención en TVE

"Unas cuantas mentiras y ninguna solución". Éste es el resumen que el presidente del PP hizo ayer de la intervención del presidente del Gobierno en el programa Tengo una pregunta para usted. "Los ciudadanos lo pusieron contra las cuerdas y con razón", sentenció Mariano Rajoy.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que José Luis Rodríguez Zapatero reveló su "cara más dura" con sus "mentiras" sobre la economía, el desempleo, la venta de armas a Israel o el plantón a la bandera de Israel en la Fiesta Nacional.

Lo que más irritó a la portavoz popular fue que el presidente negara que había prometido crear dos millones de puestos de trabajos durante la última campaña electoral. El presidente ha pasado de la "mentira al insulto", valoró Sáenz de Santamaría recordando que Zapatero empapeló el país entero "desde La Coruña hasta Melilla" con cárteles que prometían el "pleno empleo". "Es el presidente del bombo y el autobombo", concluyó la líder popular.

La visión de los socialistas nada tiene que ver. A ojos del portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, el presidente del Gobierno hizo tres cosas muy claras: "Dar la cara, admitir que la crisis tiene una intensidad importante y dar respuestas concretas".

Pero en una no estuvo nada atinada. "¿Tiene usted alguna idea de a cuántos civiles palestinos han matado nuestras armas?", le preguntó Rafael Lafuente a Zapatero. El presidente le aseguró que el armamento vendido a Israel, que cifró en un millón de euros, es "absolutamente insignificante" y se mostró convencido de que los "componentes" exportados por España "no se han utilizado para eso". Pero, con los datos del informe sobre exportaciones de material de defensa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en la mano, el PP cargó contra Zapatero y le acusó de "no decir la verdad". Según apuntó en rueda de prensa Sáenz de Santamaría, Zapatero no debió mostrarse tan convencido de que las armas y los componentes españoles vendidos a Israel nunca han sido utilizados por el Ejército israelí para atacar a la población palestina, puesto que el porcentaje de material de defensa que España vendió a Israel destinado a su Ejército supuso un 94% durante los seis primeros meses de 2008. Además este material está cifrado en 1,5 millones de euros, y "no un millón" como afirmó Zapatero el pasado lunes por la noche en el programa de TVE, subrayó ayer la portavoz popular.

El informe de Industria remitido al Congreso, señala que el Gobierno español vendió al Ejército de Israel en el primer semestre de 2008 equipos de visión nocturna, otro tipo de material de defensa como máscaras antigás y trajes blindados y determinadas sustancias químicas, como sulfuros y cianuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios