España

Rajoy confiesa que no ayuda en casa, pero sí a sus hijos con los deberes

  • En una entrevista con niños, el líder del PP también ha destacado que lo único bueno que le ve a Zapatero es que es "educado".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no hace la cama y tampoco cocina, pero sí ayuda a sus hijos a hacer los deberes. Eso sí, no con las Matemáticas, sino con Geografía e Historia, que son asignaturas que le gustan "mucho". De todo esto ha hablado Rajoy en una entrevista que le han hecho unos niños en Cadena 100. En esta ocasión, no se ha hablado de casos de corrupción, encuestas o propuestas electorales, sino de si duerme "bien" y de cuál es su equipo de fútbol. También le han preguntado si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene algo "bueno", a lo que ha respondido que es "educado". Uno de los niños ha reconocido que pensaba que Rajoy era un entrenador de fútbol.

El líder del PP ha revelado detalles de su vida privada en una entrevista que le han hecho unos niños en Cadena 100. Rajoy ha hablado de la relación que mantiene con sus hijos, al menos en materia escolar, y ha explicado que les ayuda con los deberes, aunque sólo en algunas asignaturas. "Lo que hago de vez en cuando es intentar explicar a los niños Geografía e Historia, que son dos cosas que me gustan mucho", ha reconocido. En cambio, con las Matemáticas no se atreve: "No sabría cómo hacerlo", ha reconocido. Lo que no hace es cocinar: "No me gusta cocinar, lo hago bastante poco", ha reconocido.

Otra revelación de la entrevista es que el presidente del PP no va al cine. Según ha explicado, la razón no es que no le guste, sino que acudir le supone "un verdadero problema". Sobre los premios Goya, ha señalado que vio a "muchos ministros" en la gala. En este punto, sí realizó una reflexión menos centrada en lo personal, cuando explicó que, al margen de "cierta polémica" generada por la Ley Sinde, lo más importante es que el cine español tiene "más éxitos" que el que tuvo en 2010, un año que, según dijo, "no fue especialmente bueno" para la industria cinematográfica española.

Otra de las preguntas que los niños han hecho a Rajoy hacía referencia a Rodríguez Zapatero. Los niños le han pedido que diga algo "bueno" de él, y el líder del PP ha ironizado con que es una de las cuestiones "más complicadas" que le han hecho en su vida. Finalmente, ha valorado la "educación" del jefe del Ejecutivo: "Es una persona, por lo general, bastante educada".

Rajoy es del Real Madrid. Así lo ha reconocido Rajoy ante los niños, y ha recordado que su principal rival es el F.C. Barcelona, equipo al que sigue el presidente del Gobierno. "Aún hay ligar y lo que se quiere es que haya un poco de batalla", ha explicado.

Rajoy, entrenador de fútbol

En ese momento, uno de los niños ha reconocido que pensaba que Rajoy era un entrenador de fútbol. Rajoy se ha referido en ese momento a Mourinho y ha asegurado que si le estuviera escuchando, tendría que empezar a "preocuparse". "Tiene mucha gracia y esto de ser un entrenador de un equipo no está nada mal", ha respondido.

Otro de los niños ha preguntado a Rajoy que si llega a casa enfadado y si "duerme bien". El líder del PP ha reconocido que duerme "muy bien" porque no le cuesta "desconectar" de los problemas gracias a que aprendió a hacerlo cuando estaba estudiando oposiciones. El líder del PP ha avisado a sus "adversarios políticos" que duerme "muy bien" y que no tiene "obsesiones", porque cuenta con una gran capacidad de olvidarse de los temas "al llegar a casa". Además, no "grita" ni "chilla", según ha dicho, sino que en su vida política lo que hace es "dirigir".

Entrando en materia política, el líder del PP ha afirmado que está convencido de que ganará las próximas elecciones, y ha hecho la reflexión de que a él le va "a pasar como a Felipe González o José María Aznar". Rajoy ha explicado que estos dos presidentes ganaron a la tercera y "no fueron los presidentes". "Es más, hay alguno que ganó a la primera y no voy a decir nada más", ha comentado al término de la entrevista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios