España

Rajoy llama a la unidad a Aguirre y Gallardón

  • El presidente del PP pide un partido unido porque ahora toca forjar un "nuevo patriotismo" que recupere los valores para afrontar la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, hizo este domingo un llamamiento a la unidad y a la cohesión interna en el seno del partido, en medio de la polémica por la presunta trama de espionaje en Madrid, para forjar un "nuevo patriotismo" que recupere "los valores perdidos" en estos cuatro años, devuelva la "ilusión" a los españoles y permita salir cuanto antes de la crisis económica.  

Así lo aseguró durante su intervención en la clausura del Foro Abierto del PP, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, al que asistió la plana mayor del partido, entre ellos, el presidente fundador, Manuel Fraga, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, y varios presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre (Madrid), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y Pedro Sanz (La Rioja).  

Después de que la supuesta red de espionaje en Madrid haya ocupado la actualidad política esta semana, Rajoy demandó unidad y cohesión, un mensaje dirigido sobre todo a Aguirre y Gallardón por sus enfrentamientos estos últimos días. Según dijo, ante la actual situación económica los españoles demandan al PP recuperar viejos valores "abandonados" por el gabinete socialista, haciéndolo como un partido "unido y cohesionado". "Y yo me comprometo a garantizar la unidad y la cohesión de este partido, pase lo que pase", exclamó, cosechando un fuerte aplauso.  

En este contexto, emplazó al partido a "forjar el nuevo patriotismo" basado en la recuperación de valores como el trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación o el mérito. "Tenemos que limpiar el buen nombre del futuro para que la ilusión de vivir devuelva lo antes posible la alegría a los españoles. Sin ilusión por el futuro, España pierde su identidad más auténtica", proclamó.  

También la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, aprovechó su discurso para hacer un llamamiento a la unidad y la cohesión con el fin de "abrir la puerta del futuro" a Mariano Rajoy, al que definió como "un hombre de Estado". "Somos el partido de Mariano Rajoy, somos el Partido Popular", aseveró la 'número dos' del PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios