España

Rajoy insta a los miembros del PP a "hablar poco de sí mismos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo ayer un llamamiento a todos los dirigentes del PP para que mantengan la unidad interna y subrayó que siempre ha defendido que "todos tengan su sitio" en el partido.

Rajoy, además, instó a su partido abordar "con inteligencia" el congreso nacional que celebrará en febrero para hacerlo así "mejor que otros", y para lograrlo apostó por que los populares hablen "poco de sí mismos".

El número uno de los populares pide unidad e "inteligencia" de cara al congreso nacional

El jefe del Ejecutivo hizo esta reflexión en su intervención en el último Comité Ejecutivo Nacional que celebra el PP antes de la celebración de su congreso nacional de febrero. Una cita para la que Rajoy, que será reelegido líder, debe decidir qué dirección le acompañará en esta nueva etapa.

En un momento de intenso debate interno previo al congreso, sobre todo por los nuevos estatutos y en concreto por cuestiones como la forma de elegir líder, el sistema de incompatibilidades o la acumulación de cargos, así como la limitación de mandatos, Rajoy apeló a la necesidad de que el PP preserve la unidad.

"Si no hubiéramos remado todos en la misma dirección habría sido imposible llegar a donde estamos", señaló Rajoy en su intervención ante barones y dirigentes del PP, según explicó luego en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Se trata en definitiva, dijo Casado, de que este proceso de renovación, que comenzará con el congreso nacional y concluirá con los cónclaves regionales y provinciales, se desarrolle "con el menor ruido y los menores líos posibles y con la mayor fuerza orgánica".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó ayer que no les sorprende el rechazo de Rajoy a la limitación de mandatos, porque el PP no es un partido reformista, pero advirtió que la función de los naranjas es "arrastrarles" a aprobar reformas en contra de su voluntad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios