España

Rajoy critica la "política de debilidad y engaño" del Gobierno en la lucha contra ETA

  • El candidato del PP asegura que Zapatero "ha engañado a los españoles y esa responsabilidad se la vamos a exigir en las urnas el 9 de marzo"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la política antiterrorista del Gobierno ha sido la de la "debilidad, el engaño y el oportunismo" y ha asegurado que esa responsabilidad se la exigirán los populares en las urnas el próximo 9 de marzo.

En un acto de precampaña celebrado en el Pabellón Municipal de Don Benito (Badajoz) ante unas 5.000 personas, según fuentes de la organización, Rajoy ha reaccionado así al auto del Tribunal Supremo sobre ANV y el PCTV y ha señalado que la política de los socialistas los últimos años ha sido una "mezcla de debilidad y de engaño".

"Han engañado a los españoles y esa responsabilidad se la vamos a exigir en las urnas el 9 de marzo", ha advertido el líder del PP, quien ha recordado que su partido lleva dos años diciendo que el PCTV y ANV "son lo mismo que Batasuna" y pidiendo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que les "echaran de los ayuntamientos y no les dejaran presentarse a las elecciones".

"Nos han dicho de todo y ahora, dos años después, tarde, mal y a rastras han hecho lo que toda España demandaba y que se negaron a hacer en su día", ha añadido. "Ahora el Tribunal Supremo les dice lo que todos pensábamos, que había pruebas, que sabían que el PCTV y ANV eran lo mismo que Batasuna y que ETA y que no han querido hacerlo por pura conveniencia política, oportunismo y engaño", ha añadido.

Tras garantizar que él no negociará nunca con una organización terrorista y que aplicará la ley pero no a su "conveniencia", Rajoy ha opinado que Zapatero sí lo ha hecho así y ahora el Supremo "le dice que no suspende las actividades porque debió haberlo hecho en su momento". Por todo ello, el presidente del PP ha dicho que Zapatero "no es fiable, ya que perdió la credibilidad al decir una cosa y la contraria". "De mi se pueden fiar, podré estar equivocado, pero tengo palabra", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios