España

Rajoy se presentará a reelección "para ganar las elecciones de 2012"

  • El líder del PP asegura que optará a dirigir de nuevo el partido porque tiene "fuerza, ganas e ilusión para ganar las elecciones del 2012".

En un acto celebrado en Toledo para agradecer a afiliados e interventores del PP de Castilla-La Mancha su trabajo en las últimas elecciones, Rajoy no ha hecho alusión a la posibilidad de que el candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno se elija mediante primarias, pero ha ratificado su voluntad de ser el cabeza de lista dentro de cuatro años.

"Vamos a trabajar con seriedad, con rigor, con todo el debate interno que se quiera; hasta ahí podíamos llegar, pero nosotros tenemos que decirle a diez millones y medio de personas que aquí hay un partido en el que se puede confiar. Y ese es mi gran objetivo para los próximos cuatro años", ha dicho a los asistentes.

También en ese sentido ha detallado sus razones para presentarse como candidato a la reelección en el XVI Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Valencia.

"Me voy a presentar porque conozco este partido, porque buena parte de mi vida ha sido este partido, con momentos buenos y otros menos buenos", ha subrayado, para indicar a continuación que la razón más importante son sus ganas de ganar los comicios generales de 2012.

En cualquier caso, ha hecho notar que la prioridad ahora debe ser estar a la altura de los diez millones y medio de ciudadanos que dieron al PP su confianza y de los 750.000 militantes que tiene este partido.

Rajoy ha garantizado que trabajará para que el PP sea un partido unido y abierto, "como lo ha sido siempre".

Ha recordado, de este modo, los años en los que la derecha española estuvo dividida en múltiples fuerzas políticas y cómo en 1989, en "una de las operaciones políticas más importantes" que se han hecho en España en los últimos años, se integraron todos en el PP. "Dejamos de estar en el partido conservador y pasamos al partido popular", ha destacado.

Los principios "irrenunciables" de este partido, según Rajoy, son la libertad -con un Estado dedicado a crear las condiciones oportunas para que sean las empresas y los ciudadanos los que generen la riqueza y el bienestar-, la igualdad de deberes, derechos y oportunidades, y la protección a los más desfavorecidos.

Ha defendido, en este contexto, el sistema de Seguridad Social, las pensiones y la sanidad y la educación pública.

Pero, sobre todo, ha pedido a los miembros del PP un esfuerzo para que este mensaje de libertad, igualdad y atención a los más necesitados llegue "a todos los lugares de España".

Al margen del Congreso, Rajoy también ha destacado el "extraordinario resultado" obtenido por el PP en Castilla La Mancha y ha subrayado que nadie pone en tela de juicio que Cospedal será presidenta de la Comunidad Autónoma. "Nadie duda hoy de que el PP de Castilla La Mancha va para arriba y de que el PSOE va para abajo", ha dicho.

Rajoy ha enumerado ante los asistentes los cinco pactos de Estado que el PP llevaba en su programa electoral en las últimas elecciones generales y que, según ha afirmado, él hubiera planteado a la oposición si hubiera ganado los comicios.

Cinco pactos con los que el PP quiere que España sea como "los países normales, como las democracias avanzadas", donde los grandes partidos nacionales llegan a acuerdos en asuntos de Estado. Así, se ha referido a la lucha contra el terrorismo para la derrota de ETA, al modelo de Estado, a la política exterior, a la Justicia y el sistema de protección social.

El líder del PP ha vuelto a criticar las "decepcionantes" medidas económicas del Gobierno y la política del agua del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "una de las mayores mentiras", a su juicio, vistas en los últimos años.

"Ahora hace un trasvase y dice que no es un trasvase, que es una cañería; haga usted cañerías al resto de España y las llamamos como usted quiera", ha emplazado a Zapatero.

También ha censurado la "liquidación" del Ministerio de Agricultura y ha garantizado que el campo será una de sus prioridades en la labor de oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios