Elecciones 9-M

Rajoy promete una rebaja fiscal para las mujeres trabajadoras

  • El candidato popular a la presidencia del Gobierno también avanzó que si gana el próximo 9 de marzo llevará a las Cortes un proyecto ley que ampliará el permiso de paternidad y maternidad.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las elecciones, establecerá una rebaja adicional en el impuesto sobre la renta a las mujeres trabajadoras que podrá llegar hasta los mil euros al año y que será aplicable a más de tres millones de ellas.

En un acto organizado por el PP sobre igualdad, Rajoy también avanzó que si gana el próximo 9 de marzo llevará a las Cortes un proyecto ley que ampliará el permiso de paternidad y maternidad.

Se comprometió a "luchar" desde el Gobierno por una política de igualdad "al servicio de todas las mujeres sin excepción" y explicó que su gran prioridad será crear empleo para la mujer y alcanzar una tasa de empleo femenino similar al de las sociedades más avanzadas.

"Sólo si logramos la plena participación de la mujer en el mundo laboral, los españoles podremos conseguir un mayor crecimiento económico y bienestar", añadió.

Señaló que durante cuatro años -"la legislatura más absurda en la historia de España desde 1977", dijo- José Luis Rodríguez Zapatero "ha vivido de la propaganda y trabajado de cara a la galería" y "ha abandonado", a su juicio, los problemas reales.

El plan de acción que Rajoy aplicará si gana tendrá algunas medidas de discriminación positiva que compensen, señaló, las "mayores dificultades que las mujeres encuentran en el desarrollo de su actividad profesional y que contribuyan a incorporarlas y permanecer en el mercado de trabajo".

Concretó que esas medidas se enmarcan en la rebaja del IRPF a las mujeres que trabajan fuera de casa que ya anunció hace un tiempo y que hoy concretó al anunciar que podrá llegar hasta los mil euros anuales y que será aplicable a más de tres millones de ellas.

"Reducir el impuesto sobre el trabajo es una de las mejores políticas para crear empleo", dijo, antes de recordar que José María Aznar lo hizo y fue una "extraordinaria política".

El coordinador del programa del PP, Juan Costa, explicó a los periodistas que hay entre 6,5 y 7 millones de mujeres que hoy pagan IRPF, de las que más de tres millones ya quedarán exentas de pagarlo al cobrar menos de 16.000 euros anuales, una de las medidas ya anunciadas por Rajoy y que afectará a hombres y mujeres.

Por tanto serán más de tres millones las mujeres que se puedan beneficiar de esa rebaja adicional del IRPF, que se aplicará mes a mes en las nóminas.

Rajoy, quien también apostó por la formación de las mujeres, anunció que si gana llevará a las Cortes un proyecto ley que ampliará el permiso de paternidad y maternidad "para que todo el mundo pueda tomar decisiones libremente y corresponsabilizarse en el reparto de las obligaciones familiares".

Dijo que conciliar la vida laboral y familiar exige una reflexión sobre las formas de trabajo en el marco del diálogo social que el PP pondrá en marcha con los empresarios y los sindicatos.

"Deberemos avanzar para modificar los horarios de trabajo en España e ir a un sistema flexible para adaptarlos a las circunstancias personales y familiares y hacerlo especialmente en el caso de las madres con hijos de corta edad", manifestó.

También apostó por trabajar para la igualdad de la mujer en la calidad del empleo y, al respecto, consideró injusto que exista una diferencia en los salarios de treinta puntos porcentuales entre hombres y mujeres.

Tras afirmar que la igualdad que defiende el PP está al servicio de la libertad de las personas y "no es impuesta" -una "igualdad liberal", dijo-, reivindicó la labor de su partido en esta materia durante ocho años de Gobierno y aseveró que no acepta "ninguna lección" por parte de quien "sólo hace propaganda y publicidad".

"No hemos necesitado cuotas para que Luisa Fernando Rudi fuera presidenta del Congreso, ni para que Esperanza Aguire fuera presidenta del Senado y la única presidenta electa de una autonomía en España ni para ser el partido de España con más presidentas regionales y más alcaldesas", aseveró.

Tras señalar que Zapatero "no puede resolver" los problemas de España porque "no está en la realidad", puso el siguiente ejemplo: "Si te encuentras mal y vas al médico y te dice que estás muy bien, tienes un pequeño problema. Es que te puedes poner mucho peor, esto es lo que pasa con la economía española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios