España

Rajoy reclama unidad al PP para abanderar "un nuevo patriotismo"

  • El líder del PP lanza una clara advertencia a su partido tras el escándalo de la supuesta red de espionaje y las batallas internas en Caja Madrid · Aguirre denuncia un "montaje" que trata de "beneficiar al Gobierno"

Inmerso su partido en la polémica por la presunta trama de espionaje a miembros del PP y la batalla por el control de Caja Madrid, el presidente de la formación, Mariano Rajoy, hizo ayer un claro llamamiento a la cohesión interna. Para ello, él mismo se ha comprometido a "garantizar la unidad del PP pase lo que pase", porque a su entender en este momento lo que toca es forjar un "nuevo patriotismo" que recupere "los valores perdidos" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en estos cuatro años. Su intención es, explicó, devolver la "ilusión" a los españoles para salir de la crisis económica.

El mensaje lo lanzó durante su intervención en la clausura del Foro Abierto del PP, celebrado en el Palacio Municipal de Congresos, al que asistió la plana mayor del partido, incluidos Manuel Fraga, Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre. Aunque no hizo en ningún momento referencia a acontecimientos concretos, todos interpretaron que sus palabras eran un tirón de orejas para los dos últimos tras los enfrentamientos públicos que han protagonizado.

Rajoy recalcó que los tiempos que vivimos en este momento "exigen de todos responsabilidad y grandeza", pero más del PP. "Responsabilidad porque no podemos permitirnos el lujo de distraernos de lo realmente importante, y la grandeza porque somos un referente para millones de españoles", enfatizó. En ese sentido, reiteró que los españoles demandan al PP recuperar esos valores destruidos por el Gobierno socialista y "hacerlo con un partido unido y cohesionado".

"España tiene que recuperar valores como el trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación frente a los obstáculos, el esfuerzo, el mérito, y eso que llamamos espíritu cívico que no es sino la responsabilidad que nos impulsa a contribuir al bien común. Todos estos valores están en crisis y demandan con urgente su propio plan de rescate", insistió.

El rescate de los viejos valores y la necesidad de que los españoles vuelvan a tener ilusión fueron los mensajes que más repitió en su intervención, "un discurso distinto" y "para una época de crisis", según resaltó. Llegó incluso a citar al presidente Roosevelt, quien en un momento parecido al presente aseguró que "sólo hay que tener miedo al miedo mismo".

En su alocución también hubo espacio para las duras críticas contra la gestión del jefe del Ejecutivo, al que reprochó sus "medidas equivocadas, sus errores y sus chapuzas", así como "la mentira, el engaño y la farsa sostenida en un tiempo precioso que ya nadie devolverá". Es más, destacó que "cada negocio cerrado y cada empleo perdido "es un motivo para pedir al señor Zapatero una rectificación completa de su política" y "una razón para exigir un urgente cambio de rumbo" en la política nacional.

Al margen de a Rajoy, todos los micrófonos buscaban ayer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una de las figuras clave en la supuesta red de espionaje. Preguntada sobre la hipotética trama de seguimientos a altos cargos, la tachó de "montaje" llevado a cabo por El País con el fin de "beneficiar al PSOE" para recuperar Madrid, y al Gobierno para tapar los efectos de la crisis económica. También el secretario de comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, tiene su propia conclusión sobre lo que está ocurriendo. A su juicio, el periódico que destapó esta supuesta trama quiere "ablandar el corazón" de Caja Madrid para que le ayude con la crisis del grupo Prisa. Güemes anunció el sábado que la Comunidad se querellará contra El País.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios