España

Rajoy pide tranquilidad al PP pese a las protestas en las calles

Mariano Rajoy hizo ayer un llamamiento a la tranquilidad en el PP pese al ruido de las protestas en la calle, y su partido pidió al resto de formaciones políticas que se presten al diálogo serio y alejado del populismo para llegar a pactos importantes.

Rajoy reunió al Comité Ejecutivo Nacional del PP para preparar la Convención Nacional que se celebra en abril en Sevilla, una cita que servirá para el rearme programático del partido, inmerso ya en la larga precampaña que le llevará a las citas con las urnas de 2019.

En un momento como el actual, con numerosas protestas en la calle, sobre todo las convocatorias continuadas de los pensionistas pidiendo una mejora para sus prestaciones, el PP ve lógico y legítimo que ahora que la economía se recupera los colectivos reclamen mejoras, pero advierte que que tiene que gobernar con sensatez y sin "gastar a lo loco".

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, insistió en rueda de prensa en esta tesis y rechazó entrar en discusiones "populistas y simplistas" sobre la subasta de propuestas por parte de la oposición.

Según Maíllo, son otros partidos los que no quieren alcanzar pactos, mientras el PP ha demostrado su disposición a hacerlo con los acuerdos que ya ha alcanzado con los agentes sociales en asuntos como la subida del salario mínimo o la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios