España

Rivera ve "de chiste" que les ordenen retirar la bandera de España en Santa Coloma porque se pueda asociar a C's

  • El partido utiliza una imagen de un corazón dividido en tres partes, una con la bandera catalana, otra con la española y otra con la europea, para demostrar su sentimiento de pertenencia a esos tres espacios

Albert Rivera

Albert Rivera / Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que le parece "de chiste" que la Junta Electoral de Barcelona haya ordenado retirar las banderas de Cataluña y España de la fachada del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet porque se pueden asociar a la formación naranja en un periodo de campaña electoral.

"Me parece de chiste que digan que la bandera nacional es de un partido" cuando en realidad "es de todos los españoles", ha declarado en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, después de que los concejales de Cs en ese municipio tuvieran que quitar las dos banderas que habían colocado en la ventana de su grupo municipal.

Rivera ha indicado que han recurrido la resolución ante la Junta Electoral Central porque es como si en los actos en los que aparece él mismo o el presidente del Gobierno con la bandera de España detrás, se considerara que esta es un símbolo "partidista".

En su resolución, la Junta Electoral provincial argumenta que las dos banderas de Cataluña y España juntas vulneran la neutralidad institucional exigible en un edificio público ante las elecciones autonómicas del próximo jueves, por poderse relacionar la forma en la que están expuestas con la simbología propia de C's.

En su campaña electoral, el partido utiliza una imagen de un corazón dividido en tres partes, una con la bandera catalana, otra con la española y otra con la europea, para demostrar su sentimiento de pertenencia a esos tres espacios. 

Por otra parte, a Rivera le han preguntado por la agresión mortal que sufrió un hombre al salir de un bar en Zaragoza, supuestamente por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España, y ha dicho que él ha visto cómo en Cataluña puedes sufrir "acoso y señalamiento" por enseñar los símbolos nacionales.

A su juicio, "un país en el que no puedes mostrar un símbolo nacional con libertad es un país que tiene un problema muy gordo", y por eso ha abogado por reconstruir un proyecto nacional en España que "no tenga complejos en defender un proyecto democrático", que es lo que cree que representa la bandera.

"Si tenemos complejos en defender esas cosas, eso va haciendo mella, y los que hacen apología del odio ganan, porque amedrentan a los demás y estos se quedan bloqueados", ha manifestado, añadiendo que los partidos políticos deben impedir que eso ocurra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios