España

Rubalcaba anima a los socialistas a construir sobre el "sí" y "con todos"

  • El vicepresidente lamenta que Rajoy se limite a presentar un proyecto basado en el no a Zapatero y pide a sus compañeros que no entren en rifirrafes con los populares.

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado que Mariano Rajoy se limite a presentar un proyecto basado en el no a Rodríguez Zapatero y, frente a ello, ha animado a los socialistas a construir sobre el "sí" y "con todos". De este modo ha respondido al presidente del PP, que el sábado respaldó la candidatura de su número dos, María Dolores de Cospedal, para presidir Castilla-La Mancha afirmando que "encabeza un proyecto para los que quieren decir no a Zapatero y sí a Castilla-La Mancha, a España, al empleo, al bienestar, la riqueza y el trabajo".

"Cómo se le puede decir a un país que está saliendo de la crisis, que tiene que esforzarse, algo como esto", se ha preguntado Rubalcaba en Mérida, donde ha asistido a la presentación de la candidatura del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a la reelección en los comicios del próximo mayo. "Cómo se le puede decir no, yo el programa y el proyecto no, yo llamo aquí a todo el que diga no a Zapatero y luego ya veremos a ver cómo lo arreglamos", ha aseverado Rubalcaba para añadir: "Cómo se puede alguien esforzar menos".

Frente a ello, ha invitado a los socialistas a construir sobre el "sí" y "con todos", y ha señalado que los ciudadanos no van a perdonar al PP la actitud que están manteniendo en esta crisis, generando "desconfianza" y "malos rollos". El vicepresidente les ha instado además a no entrar en rifirrafes con el PP y a responder a sus "insultos", "descalificaciones" e "injurias" con propuestas de empleo, porque "ése es el gran problema del país". "Empleo, empleo y empleo", ése debe ser el esquema de trabajo del Partido Socialista en los próximos meses, ha aseverado Rubalcaba, tras aclarar que poco va a hablar del PP en los mítines porque, según ha dicho, los ciudadanos no se merecen ver a los dos grandes partidos "sacudiéndose estacazos".

Ha subrayado que el paro es el "gran problema" de España y que la creación de empleo debe ser la "obsesión" de los programas socialistas para la cita del próximo 22 de mayo, para ayudar a los perdieron su puesto de trabajo durante la crisis, a quienes nunca han trabajado y a los que llevan mucho tiempo fuera del mercado laboral. Ha animado a no caer en el pesimismo, sino "a ser realistas y saber que podemos" y no olvidar, ahora que se cumple el 30 aniversario del 23-F, los logros conseguidos por España en la etapa democrática y "que salimos de una mucho peor que ésta".

A Fernández Vara le ha definido como una persona "imprescindible", con convicciones y bondad, que está "a las buenas, a las menos buenas y a las malas", y ha tenido elogios para él y su antecesor en el cargo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra -no presente en el acto-, porque ambos han conseguido que la voz de Extremadura se escuche fuera de la región. El ministro del Interior ha resaltado además que los socialistas llevan mucho tiempo gobernando en Extremadura porque lo han hecho bien y ha subrayado que las próximas elecciones son "clave" porque se está configurando "la Extremadura del futuro".

Fernández Vara ha confesado que se presenta a la reelección con la misma ilusión, responsabilidad y sencillez de siempre y con un "sueño", la creación de empleo, y ha emplazado a los socialistas a caminar por la senda de la coherencia y a "convencer para vencer". Tras hacer una defensa del Estado Autonómico reconociendo que hay que introducir algunos cambios, Fernández Vara ha animado a "pensar en grande", a aplicar una austeridad "racional" y a luchar contra la violencia de género, el maltrato animal y la siniestralidad laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios