Rubalcaba: "En 100 días no se ha visto ni una verdad de Rajoy"

  • El líder socialista señala que desde la llegada del PP al Gobierno se ha producido "un deterioro" grave de su credibilidad.

Comentarios 76

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que en los 100 días que se cumplen del Gobierno de Mariano Rajoy "los españoles no han descubierto ni una sola verdad", sino "mentiras" con decisiones como las subidas de impuestos, el abaratamiento del despido o la amnistía fiscal.

En el discurso de clausura del duodécimo congreso del PSPV-PSOE, que ha elegido como líder valenciano a Joaquim Puig, Pérez Rubalcaba ha insistido en la idea de que en los primeros 100 días de Rajoy se ha producido "un deterioro muy grande en la derecha". Ha recordado que antes de llegar al poder Rajoy repetía que la crisis "era un problema de Zapatero" y que si éste se marchaba volvería sola "la confianza", mientras que la realidad ha sido que "tras 100 días la cosa no ha ido a mejor, sino a peor". Ha subrayado que las repetidas "mentiras" del Gobierno del PP que han ocasionado la "pérdida de credibilidad de Rajoy" han sido, principalmente, la subida de impuestos, el abaratamiento del despido y unaamnistía fiscal que "ha puesto a los defraudadores en casa".

Esta nueva percepción del PP por parte de los españoles se ha visto confirmada, en opinión del socialista, con los resultados de las elecciones de AndalucíayAsturias, donde, a su juicio, José Antonio Griñán y Javier Fernández han logrado "un gran éxito" que cree que a ambos les "permitirán gobernar". "Son un buen resultado", ha proseguido sobre las elecciones de hace justo una semana, que "tienen que ver con el descenso de la credibilidad de Rajoy", ha indicado antes de también relacionar esta perdida de credibilidad con el éxito de la huelga general del 29-M. Sobre esto último, Pérez Rubalcaba ha considerado que el PP "hace ver como si nada hubiera ocurrido", pese a que han parado millones de españoles, y ha señalado que la obligación del PSOE es que se respete la voluntad de los trabajadores. "Nuestro papel es decir a Rajoy que tiene que reunirse, no convertir su mayoría absoluta en un desprecio absoluto" a "esos 600.000 trabajadores que perderán empleo", si se cumplen las previsiones que se barajan, y quienes no serán beneficiados "por ningún tipo de amnistía, salvo que el Gobierno cambie" sus políticas.

Ha añadido que los socialistas se opondrán en el Congreso a las medidas del PP para evitar que "se despida a los padres barato para contratar a los hijos con empleos precarios".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios