primarias en el psoe

Sánchez: "El PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión de Rajoy"

  • Se queja de que la gestora le haya dado "excusas más formales que políticas" para no pedir que comparezca el presidente del Gobierno ante el pleno.

El socialista Pedro Sánchez. El socialista Pedro Sánchez.

El socialista Pedro Sánchez. / EFE

Comentarios 1

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que "el PSOE de la abstención tiene difícil pedir la dimisión a Marino Rajoy" y se ha quejado de que la gestora le haya dado "excusas más formales que políticas" para no pedir que comparezca ante el pleno.

Sánchez se ha referido a las discrepancias que mantiene sobre este asunto con el presidente de la gestora, Javier Fernández, en una entrevista en la Ser, en la que ha considerado que la "envergadura" de los casos de corrupción que asedian al PP exige la "asunción de responsabilidades" por parte del presidente del Gobierno.

Así, ha dicho que si él fuera secretario general pediría la comparecencia de Rajoy ante el pleno y después su dimisión, en lugar de llamarle a la comisión de investigación sobre la financiación del PP, "que era un compromiso del PP con Ciudadanos y todavía no se ha creado".

Tras subrayar que el PP está "podrido de corrupción" y escandalizarse por el "desparpajo" del exvicesecretario de Organización Carlos Floriano reconociendo que sabía que el expresidente madrileño Ignacio González tenía una cuenta en Suiza, ha apuntado que la posibilidad de una moción de censura depende de Albert Rivera.

A este respecto, ha arremetido contra el "silencio cómplice" de los dirigentes populares y se ha preguntado "cuántos (Luis) Bárcenas y (Francisco) Granados hay escondidos en el PP que no sepamos", para concluir que ante eso el PSOE "no puede ser ambiguo, sino contundente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios