España

Solbes recoge el guante y debatirá sobre economía

  • Opina que será una buena ocasión para matizar "las recetas económicas" de Pizarro

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, afirmó ayer que está dispuesto a mantener un debate preelectoral con el número dos de la lista del PP por Madrid, Manuel Pizarro, para "convencerle" de que "algunas" de sus recetas económicas "tienen que ser matizadas".

Solbes -que también ocupa el segundo lugar en la lista del PSOE por Madrid- se mostró dispuesto a debatir con Pizarro "en el foro y en el contexto que se estime pertinente", según dijo en la inauguración de un encuentro de los dirigentes del PSOE con el Panel de Intelectuales Progresistas que asesora su campaña electoral. En su intervención, el ministro afirmó que Pizarro habla "como un buen padre de familia" cuando recomienda "ahorrar más y gastar menos" como "receta para resolver los problemas de este país".

"Es verdad que está bien. Pero seguramente la idea fuese un poco más compleja; y no es lo mismo la situación del señor Pizarro que la del mileurista con una hipoteca. Es un elemento que sin duda alguna vamos a tener posibilidad de debatir en los próximos meses", apostilló el ministro. "Creo que hay que aclarar las ideas al señor Pizarro. Por una parte para saber lo que quiere y por otra para convencerle de que algunas ideas tienen que ser más matizadas", añadió.

El ex presidente de Endesa Manuel Pizarro se había mostrado por la mañana dispuesto a debatir con Solbes o con cualquier miembro del PSOE. "Que vayan saliendo", dijo a preguntas de los asistentes en su primer acto público. Pizarro añadió que está "acostumbrado" a debatir con los socialistas. "Tengo encima muchas sesiones de talante y ya no me hacen daño", manifestó.

El presidente de CiU, Artur Mas, también se refirió a Pizarro cuando propuso irónicamente que se le ponga un monumento en Cataluña, igual que el que pidió sarcásticamente la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para cuando el AVE llegara a Barcelona. Mas se refirió así a las declaraciones del jueves de Pizarro en las que aseguraba que se ha preocupado "mucho más" que otros por la calidad de vida de los catalanes. "Uno para Magdalena por haberlo hecho tan bien" con el AVE "y otro para el señor Pizarro, bien destacado y al lado del de Magdalena", bromeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios