Susana Díaz: "En el proyecto socialista no sobra nadie"

  • La presidenta andaluza asegura en Elche que no quiere ser la secretaria general de los que ganen en las primarias

Susana Díaz, junto al alcalde de Elche, Carlos González. Susana Díaz, junto al alcalde de Elche, Carlos González.

Susana Díaz, junto al alcalde de Elche, Carlos González. / Efe

Comentarios 2

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado hoy que no quiere ser "la secretaria general de los que ganen" en las primarias del PSOE, sino de "todos los socialistas", porque "aquí no sobra nadie", y ha defendido el espíritu de "rebeldía" de su partido para volver al Gobierno.

Díaz ha protagonizado en el Polideportivo Municipal de Carrús, en Elche, un acto de su campaña de recogida de avales como precandidata para ser secretaria general del PSOE al que ha asistido el president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que no ha intervenido en él, y que ha comenzado con más de 40 minutos de retraso sobre el horario previsto.

Antes de la intervención de Díaz, han tomado la palabra el alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (Fvmp), Rubén Alfaro, y los alcaldes de Elche, Carlos González, Xàbia, José Chulvi, y Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, así como la directora general de Justicia, Verónica López, entre otros cargos socialistas.

La presidenta andaluza, quien ha sido varias veces aplaudida durante su intervención, ha remarcado que "la fuerza" de las primarias socialistas radica en que supone "una oportunidad real de levantar el partido", el PSOE, y ha pedido "acabar con las lamentaciones" para ser un partido "ganador".

Díaz ha insistido en la necesidad del respeto y la unidad del PSOE y ha destacado que su formación tiene la característica de la rebeldía, al igual que lo fueron los mandatos de Felipe González y Rodríguez Zapatero, un rasgo que ella quiere abanderar para que el PSOE adquiera una vez más la capacidad de ganar electoralmente y volver a gobernar.

Ha asegurado también que da su "palabra" de que, si es secretaria general del PSOE, "no" se va a callar y "no" va a permitir que los votos socialistas "sirvan para entregar este partido a nadie", porque quiere un "PSOE cien por cien socialista, de todos los acentos, de todas las generaciones y cien por cien comprometido con España".

La presidenta andaluza se ha referido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, de quien ha dicho que debe apoyar el Corredor Mediterráneo y "no pagar los caprichos de los radiales de los amigos de Aznar".

En alusión al PP, ha afirmado que recientemente se han producido acontecimientos que "avergüenzan a un país" al revelar "la relación turbia con las instituciones".

Díaz se ha pronunciado también en contra de los presupuestos generales del Estado porque, según ha asegurado, el Gobierno está "maquillando los ingresos" para "tapar el agujero" de la Seguridad Social.

Respecto a Ximo Puig, ha asegurado que ha dado "decencia a la política" de la Comunitat Valenciana y, por otra parte, ha remarcado que ella, como aspirante a la Secretaría General del PSOE, defiende "un proyecto ganador y sin complejos".

Tras asegurar que el PSOE "sabe lo que este país necesita", ha expuesto que, como presidenta de la Junta de Andalucía, la actual financiación "no garantiza los servicios públicos".

A este respecto, ha tildado a Rajoy de ser un presidente "indolente" que no tiene "proyectos" para España.

En su intervención, Díaz ha abogado por blindar la sanidad para que sea universal y gratuita, y ha denunciado que "los fondos capital riesgo están comprando las principales clínicas privadas de España" y esos compradores son los mismos que ganaron dinero con "el pelotazo del ladrillo".

"Necesitamos ganar en España porque necesitamos un Ministerio de Sanidad que sirva para algo, que ayude a las comunidades autónomas a blindarnos, a protegernos ante los grandes intereses de las grandes industrias farmacéuticas", ha dicho.

Ha defendido también la igualdad, la ley de dependencia y que la educación "pública y gratuita" llegue también a las universidades, al tiempo que ha recordado al ministro de Educación que aumentar medio punto para las becas supone para muchos estudiantes tener futuro o no tenerlo.

La presidenta andaluza ha expuesto, por otra parte, que "nadie nos acompleje", refiriéndose al PSOE, con la pretensión de que la gente se "vuelva conservadora", y ha insistido en que su partido sabe cómo "hacerse cargo" de este país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios