España

El TSJCV desestima la acción popular del PP contra los cabecillas de la trama de Gürtel

  • El Tribunal Superior de Justicia Valenciano considera que el PP no argumenta bien su petición

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado una querella presentada por el PP para personarse como acción popular contra los cabecillas de la trama Gürtel en la causa abierta por una supuesta financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV).

En un auto hecho público ayer, la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV considera que el PP no argumenta "los hechos concretos por los que ejercita la acción penal y contra qué personas determinadas dirige su acción", requisitos que establece la legislación.

El Partido Popular se querelló para personarse como acusación popular en la parte principal del caso, que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y entendió que le valía para figurar como acusación en la pieza de Valencia, pero el instructor del TSJCV le advirtió que era necesaria una nueva querella.

Finalmente, la presentó el pasado 22 de marzo y la dirigió contra el líder de la trama, Francisco Correa, y el cabecilla en Valencia, Álvaro Pérez, El Bigotes, administrador de Orange Market.

El texto del PP alegaba que "la fiabilidad y la confianza en el Partido Popular" se estaban viendo afectados, y más después de que algunos medios de comunicación lo vincularan directamente con los hechos delictivos, algo que había ocasionado un perjuicio "irreparable" a su "buena imagen".

No obstante, al describir los hechos y a sus supuestos autores, la querella se remitía a denuncias anteriormente presentadas por diferentes partes, con asuntos que se investigan en sitios y por tribunales diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios