El Tribunal Supremo procesará hoy al candidato y podría encarcelarlo

  • Vistilla con los 28 imputados por el 'procés' en el TS, que mantiene en prisión a Sànchez y Forn

El Tribunal Supremo (TS) estudiará hoy el posible ingreso en prisión preventiva de Jordi Turull, candidato a la presidencia de la Generalitat, a quien además procesará junto a la gran mayoría de los imputados en el caso del procés hacia la Declaración Unilateral de Independencia.

El juez que instruye este sumario, Pablo Llarena, comunicará a los implicados sus autos de procesamiento y, además, celebrará una vistilla para posibles medidas cautelares sobre la ex presidenta del Parlament Carme Forcadell, Marta Rovira (ERC) y los ex consellers Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

El juez Llarena comunicará los autos de procesamiento a la mayor parte de los 28 imputados en este caso a las 10:30 (es probable que no todos los implicados resulten procesados).

Además, someterá a las personas citadas a una vistilla para decidir si les impone prisión preventiva o las mantiene en libertad bajo fianza.

La Sala del Supremo que estudia los recursos contra las decisiones de Llarena confirmó ayer la prisión preventiva para dos de los implicados, el anterior candidato Jordi Sànchez y el ex conseller Joaquìm Forn. Y lo hizo con argumentos que sustentan completamente la gravedad de los hechos investigados, la existencia de indicios contra los protagonistas y el riesgo de reiteración delictiva. Incluso en uno de los casos, el de Forn, en contra del criterio del fiscal, que pidió libertad bajo fianza, y sólo con el apoyo de Vox.

Es probable que hoy sean dos las acusaciones que apoyen la medida más grave contra Turull: fuentes de la Fiscalía han informado a Efe de que están valorando la posibilidad de pedir prisión preventiva, porque su caso no es similar al de Forn. De hecho, ya la pidieron anteriormente. Vox se inclina por la misma posición.

Entre los imputados en este proceso, además de los citados y de quienes están en prisión preventiva (el vicepresident Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y el ex conseller de Interior Joaquìm Forn) figuran el ex president Artur Mas, Anna Gabriel (CUP) y Mireia Boya (CUP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios