La UDEF ratifica en el juicio del Palau que Ferrovial financió ilegalmente a CDC

Andreu Viloca. Andreu Viloca.

Andreu Viloca. / Andreu Dalmau / Efe

Un inspector de la Policía Nacional reafirmó ayer, en el juicio por el expolio del Palau de la Música, que Ferrovial financió ilegalmente a CDC con "comisiones ilícitas", mientras que el tesorero del partido, Andreu Viloca, alegaba que no le consta ninguna entrada ilegal de dinero.

En la última sesión del juicio del caso Palau antes de la pausa por Semana Santa compareció ayer como testigo el inspector jefe del grupo 24 de la brigada de blanqueo de capitales de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, que se declaró "completamente seguro" de que la constructora financió irregularmente a CDC.

El inspector ratificó el contenido de un informe que elaboró en febrero de 2012, en el que concluía que Ferrovial usó empresas intermedias "utilizadas como capas de cebollas interpuestas" para hacer llegar comisiones ilícitas a CDC.

Por contra, el ex tesorero de CDC Andreu Viloca, que está investigado en el caso del 3%, sostuvo en su interrogatorio que no conoce ningún tipo de entrada ilegal de dinero en el partido y justificó los pagos de la Trias Fargas a CDC, ya que esta formación prestaba servicios administrativos para su fundación afín.

Viloca fue tesorero de CDC y responsable de las finanzas de la Trias Fargas de 2011 a 2016, un periodo posterior al que se juzga en el caso Palau -que estalló en 2009-, por el que sí se sienta en el banquillo el que entonces era tesorero, Daniel Osàcar, que afronta una petición de siete años y medio de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios