España

Urkullu condiciona el apoyo a los presupuestos a lograr transferencias

  • El presidente del PNV ha asegurado que para el futuro de la sociedad vasca es "básico" poder disponer de la transferencia en innovación.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha condicionado hoy el apoyo de su partido a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 "siempre y cuando consigamos las herramientas que para el desarrollo de la sociedad vasca son necesarias", y en concreto se ha referido a la transferencia en innovación.

En una rueda de prensa en Bilbao con motivo de una jornada sobre "Innovación, evolución y futuro" organizada en el marco del proyecto del PNV Think Gaur Euskadi 2020, Urkullu ha asegurado que para el futuro de la sociedad vasca es "básico" poder disponer de esta competencia, que, según ha dicho, está recogida en el Estatuto de Gernika, al tiempo que ha denunciado el "juego" que sobre las transferencias "se trae el PSOE".

"No vamos a renunciar a nada, no vamos a renunciar a esta competencia, por mucho que lo diga una ministra 'recién llegada' con el alborozo de los socialistas vascos", ha asegurado el dirigente nacionalista, que ha avisado al PSOE y al Gobierno de Zapatero de que "tienen que saber cuáles son los apoyos que necesitan para sacar adelante los Presupuestos".

Urkullu ha recordado que, durante el debate de política económica celebrado el pasado septiembre en el Congreso, Zapatero "dijo que estaba dispuesto a hablar. Sin embargo, las conversaciones que estamos teniendo desde el Grupo Vasco con el PSOE y Gobierno español insisten en la negativa a la transferencia".

"Si para nosotros el PSOE y el presidente del Gobierno español pierden su credibilidad, ¿qué compromiso podemos alcanzar nosotros con el Gobierno español de cara a los Presupuestos Generales del Estado?", se ha preguntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios