España

Los populares acusan a De la Vega de irse de vacaciones a costa del erarioEl PP de Valencia dice que examinar a Pajín le empieza a resultar "atractivo"

  • El PP ve "absurda" la gira anual de la vicepresidenta por Latinoamérica en plena crisisNiega que se haya planteado someter a un test de senadora a la número tres del PSOE

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado al Gobierno, a través de 19 preguntas registradas en el Congreso, que aclare los motivos por los que la vicepresidenta primera del Gobierno realiza cada verano una gira por Latinoamérica, unos viajes que tacha de "absurdos" e inapropiados en un contexto de crisis económica.

José Luis Ayllón, secretario general del Grupo Popular, se interesa, entre otras cosas, por los "resultados inmediatos" y las conclusiones que se han extraído hasta ahora de las giras que desde 2005 ha realizado María Teresa Fernández de la Vega, y acerca del coste total y desglosado de esta gira.

"Mientras los españoles se aprietan el cinturón" por la crisis que "los socialistas han provocado", señaló el dirigente popular en una nota, De la Vega "se pasea por medio mundo a gastos pagados". Ayllón quiere saber además por qué el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajó a Brasil y Venezuela los días 27 y 31 de julio, y a la semana siguiente De la Vega incluyó también Brasil en su programa.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, aseguró ayer que la dirección de su grupo "en ningún momento se ha planteado oficialmente llamar a comparecer" en la Cámara regional a la secretaria de Organización de los socialistas, Leire Pajín, pero indicó que, "una vez planteado el tema en los medios", le empieza a resultar "atractiva la idea".

El dirigente popular explicó que en cualquier caso la posibilidad de llamar a declarar a Pajín antes de aprobar su designación como senadora "es una posibilidad que marca el Reglamento de las Cortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios