España

La juez Le Vert manda a prisión a los tres últimos detenidos

  • La magistrada antiterrorista les imputa un delito de asociación de malhechores

La juez antiterrorista francesa Laurence Le Vert comunicó a los presuntos miembros de ETA Aitzol Etxaburu, Alberto Machain y Andoni Sarasola -detenidos la semana pasada- su imputación por un delito de asociación de malhechores para cometer actos terroristas, informaron a Europa Press fuentes judiciales francesas.

La juez Le Vert decretó prisión provisional para los tres arrestados, que han sido encarcelados en las cercanías de París, según las mismas fuentes.

La juez francesa les imputa también otros cargos relacionados con el delito de terrorismo, principalmente con la posesión de armas.

Los tres presuntos terroristas, que ya pasaron la pasada noche en prisión, fueron arrestados el pasado miércoles mientras dormían en el apartamento que compartían en un bloque de viviendas de la estación de esquí de Villarembert, en Le Corbier.

En el domicilio, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro revólveres, 42 detonadores industriales y una veintena de fiambreras preparadas para ser utilizadas como bombas, además de material informático y documentación falsa.

La operación policial que llevó a la detención de estos tres presuntos etarras, considerados los responsables de suministrar armas y explosivos a los comandos de la banda, permitió también el descubrimiento, en un plazo de cuatro días, de diez zulos de la banda terrorista en distintos puntos del sur de Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios